Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Destacan labor de trabajadoras del INAH en la ZA de Xochicalco


  • Like
  • Comentar

Compartieron sus experiencias mediante el conversatorio “Creadoras de la vida. Hacedoras de pensamientos” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Miacatlán.- En conmemoración del 81 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Día de Internacional de la Mujer, en el Museo de Sitio de Xochicalco se llevó a cabo el conversatorio “Creadoras de la vida. Hacedoras de pensamientos”.

José Cuautli Medina Romero, director del Museo de Sitio y de la Zona Arqueológica de Xochicalco, informó que en esta actividad las trabajadoras de este sitio, inscrito en la lista del Patrimonio Mundial, compartieron sus experiencias más relevantes de su trabajo en Xochicalco. 

Destacó que en esta actividad se contó con la participación de manera especial de las alumnas del Telebachillerato Comunitario de Xochicalco y del EMSaD (Educación Media Superior a Distancia) número 2 de la comunidad de Cuentepec.

Medina Romero señaló que dicha actividad se realizó con la intención de seguir reconociendo la ardua labor de las trabajadoras de este lugar y las de todo el Instituto al poner a disposición de la comunidad sus saberes, sus conocimientos y su experiencia para poder seguir creando un sentido de apropiación y protección del patrimonio cultural.

El titular del Museo de Sitio y de la Zona Arqueológica de Xochicalco reiteró la importancia de la mujer para la preservación del patrimonio cultural, su participación en la historia cultural del país, donde se continúa contando con la participación del género femenino en esta labor.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,130,213 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supervisan biorremediación del relleno sanitario regional del poniente
Sig. Juzgado cívico de Jojutla podrá resolver problemas legales menores

Hay 7277 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.