Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

A partir de abril podría aplicarse el alcoholímetro en Zacatepec

  • Like
  • Comentar

Todavía faltan muchos detalles para concretar el sistema.

Zacatepec.- Aunque el pasado 5 de febrero el Cabildo de este lugar aprobó la implementación del alcoholímetro para reducir los accidentes de tránsito, todavía no hay avances para hacerlo, pero podría ser a finales de abril cuando comience su aplicación.

A principios del mes pasado, el Ayuntamiento informó que se aprobó un convenio con los servicios de salud para aplicar dicho sistema en el municipio; incluso instruyó a las dependencias a iniciar una campaña de concienciación acerca de los riesgos de conducir alcoholizado.

Interrogado al respecto, el director de Tránsito del municipio, Gerardo Altamirano Toledo, dijo que a finales de abril se podría poner en marcha el programa de alcoholimetría; sin embargo, la campaña de concienciación ni siquiera ha comenzado.

Dijo que primero se dará difusión a través de diferentes medios de la importancia de no conducir en estado etílico, pero todavía no hay fecha.

En cuanto al número de accidentes ocurridos por esta causa en el municipio, dijo no tener datos a la mano, pero que son del orden del 40 por ciento del total que se generan en el territorio, y los responsables son de edad variada.

Tampoco tiene identificados sitios de riesgo específicos. “Zacatepec es muy concurrido, no tenemos un lugar exacto donde se susciten los accidentes”, señaló.

Altamirano Toledo destacó que todavía hacen falta detalles para su aplicación, ya que tienen que ponerse de acuerdo con la Secretaría de Salud, que es la que proporciona en comodato el alcoholímetro, las pipetas y todo lo que se requiere.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,271,925 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Juzgado cívico de Jojutla podrá resolver problemas legales menores
Sig. Anuncian segunda edición de las “Fiestas de Juárez” en Jojutla

Hay 7110 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.