Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Retrasada, la modernización de la red de agua potable

  • Like
  • Comentar

En el primer cuadro de Jojutla.

Jojutla.- A más de tres meses de iniciadas las obras, y con señalamientos de que hay deficiencias que se tienen que corregir, la introducción de nueva red de agua potable en algunas calles del centro de este municipio va retrasada y se podría llevar dos meses más.

Aunque el Sistema de Agua Potable de Jojutla dio a conocer que se trata de una obra estatal, a cargo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), fuentes consultadas refirieron que se han detectado algunas deficiencias técnicas, como el hecho de que las tuberías domiciliarias no están enterradas a una profundidad adecuada.

Por su parte, la empresa constructora se reservó a hacer declaraciones, pero confirmó que han recibido oficios en los que se les pide que corrijan algunas deficiencias, como la profundidad del tendido de tubería domiciliaria, que está prácticamente superficial.

Un vocero de la empresa –quien prefirió omitir su nombre– mencionó que otro problema que han enfrentado es el tráfico vehicular, ya que no han cerrado calles y aun así se está trabajando, pero los trabajos avanzan lentamente.

Consideró que de continuar así, las obras se llevarían por lo menos otros dos meses.

A finales del año pasado, el Ayuntamiento de Jojutla informó que a través de un convenio con la Ceagua se realizarían estas obras de modernización, sectorización y cambio de la red de agua potable, así como con la instalación de tomas domiciliarias, como parte de la cuarta etapa de los trabajos de rehabilitación, que se iniciarían el 9 de diciembre 2019.

Dicha etapa comprende tres calles: Rivapalacio, González Ortega e Hidalgo y no tendrían ningún costo para los vecinos.

Hasta el momento, los trabajos siguen en construcción, lo que dificulta la circulación, aunado a que está cerrada la avenida Juárez.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,771,978 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Damnificados de la Hacienda Vieja recibirían nueva casa en abril
Sig. Cancelan la Feria de la Loma de Mazatepec

Hay 6062 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.