Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Damnificados de la Hacienda Vieja recibirían nueva casa en abril

  • Like
  • Comentar

Ya nada más les faltan los servicios.

Zacatepec.- Las familias damnificadas de la llamada Hacienda Vieja –afectada por el sismo del 19S– podrían recibir su nueva casa en abril próximo porque la obra civil está prácticamente terminada, pero faltan los servicios.

Tras el terremoto y un largo proceso de trámite, dos fundaciones aportaron recursos para iniciar su construcción en septiembre de 2019.

La semana pasada se realizó la asignación de viviendas; es decir, ya determinaron cuál le toca a cada quien, informó Fabiola Ortega, integrante del grupo de damnificados.

Dijo que se dio prioridad a las personas con discapacidad para realizar la asignación y no hubo ningún tipo de objeción.

“La fundación ya terminó las viviendas; ya nomás faltan detallitos”, señaló.

Sin embargo, todavía faltan los servicios (agua potable, energía eléctrica y drenaje), que correrán a cargo del municipio.

Comentó que esta semana podría realizarse una reunión para determinar cuándo iniciarán esos trabajos y saber la fecha en la que se entregarán, que podría ser el próximo 11 de abril, pero eso dependerá de que se termine la introducción de servicios.

Son 32 viviendas dúplex las que conforman el conjunto habitacional, que se ubica en el campo “La Trinidad” de la colonia Guadalupe Victoria.

La entrevistada reconoció que hay entusiasmo entre los beneficiarios debido a que vieron que las casas son una realidad y la mayoría está rentando y algunos todavía están en la calle, frente a la Hacienda Vieja.

Las viviendas constan de dos recámaras, sala, comedor, baño, cocina, patio de servicio y estacionamiento, además de un patio central para la convivencia.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,772,821 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue cerrada la carretera Jojutla-Tlaquiltenango
Sig. Retrasada, la modernización de la red de agua potable

Hay 6653 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.