Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reactivarán la preparatoria abierta en Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Ya están abiertas las inscripciones.

Zacatepec.- Con la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de este lugar y la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA), el día de ayer se reactivó la Preparatoria Abierta Social “Rubén Jaramillo” de este municipio, que estará ubicada en el Centro Cultural y Deportivo Zacatepec (CCDEZ), a un costado de la cancha de Galeana.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que en junio del año pasado, la alcaldesa suscribió un oficio ante el CESPA con el objetivo de solicitar la reactivación de este plantel para combatir el rezago educativo en el municipio.

El plan de estudios de este sistema no escolarizado está basado en competencias, conformado por 22 módulos, de los cuales 21 forman parte del componente disciplinar y se relacionan con las competencias de las cuatro áreas disciplinares: Matemáticas, Comunicación, Ciencias Experimentales y Humanidades y Ciencias Sociales.

El  módulo 22 pertenece al componente de capacitación para el trabajo y éste pretende que desarrolles métodos, técnicas e instrumentos que te posibiliten el desempeño de actividades para el campo laboral.

Al frente de esta preparatoria estará el profesor Rosalío Ríos Benítez, y, de acuerdo con lo declarado con anterioridad por las autoridades, contará con personal académico voluntario.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en el CCDEZ, así como en la Dirección de Educación, ubicada en la calle Otilio Montaño, Colonias Unidas de Zacatepec, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

De esta manera, el municipio recupera este sistema, que se había perdido en gobiernos anteriores.

Ahora los jóvenes y las personas adultas que no han iniciado o concluido su preparatoria lo podrán hacer con costos accesibles.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,160,555 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajarán desde sus casas la mitad de empleados municipales de Jojutla
Sig. La ZA de Xochicalco estará abierta este fin de semana

Hay 7163 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.