También quedan suspendidas las demás actividades educativas.
Jojutla.- Por contingencia por el Covid-19, además de las Fiestas de Juárez, que incluía el desfile de la primavera, se suspendió también el concurso de interpretación del Himno Nacional de la zona escolar 30 y la feria del libro.
La directora de Educación de la comuna, Elvia Margarita Morales Vázquez, comentó que las Fiestas de Juárez (programadas del 19 al 22 de marzo) incluían no sólo actividades culturales, sino también un desfile que consideraba el natalicio de Juárez y la primavera, en el que participarían alumnos desde preescolar hasta bachillerato.
“Los preescolares se estaban preparando con mucho entusiasmo para darnos una participación considerando ambas temáticas, pero atendiendo al comunicado de las autoridades federales y estatales, en cuanto a las medidas preventivas del contagio del coronavirus, nos vemos en la necesidad de suspenderlo”, dijo.
Morales Vázquez reconoció que todavía no se sabe si podrán reprogramarse estas actividades, aunque cabe la posibilidad, pues en el caso de las jornadas juaristas, estaba programada la presentación de la banda de música de la Primera Región Militar y le están solicitando nueva fecha.
Del mismo modo, se suspendió el concurso de interpretación del Himno Nacional, de la Zona Escolar 30 de primarias, programado para el 23 de marzo en la Escuela “Cuauhtémoc”.
“También teníamos programada la primera feria del libro, los días 1 y 2 de abril, en la explanada de la presidencia municipal, y ya no podrá realizarse”, comentó.
Asimismo, la funcionaria municipal mencionó que ya se estaban implementando actividades en las primarias, con cuentacuentos, pláticas y demás para captar la atención de los alumnos.
“Se pretendía hacer un cierre con una feria del libro, con expositores de la talla de los participantes en la feria del libro de la Ciudad de México, pero queda suspendida”, lamentó.
Aprovechó para recomendar a los adultos seguir las medidas de higiene preventivas para evitar contagios porque son ejemplo para los niños y solicitó a los padres de familia ayudar a sus hijos a estudiar en este periodo de contingencia.