El secretario del Ayuntamiento, Cesar Bahena Valle, mencionó que hasta el momento no hay notificación alguna sobre algún amparo. “Desconocemos que haya un amparo de por parte de los comerciantes establecidos en relación a la instalación de la feria; hemos revisado en la dirección jurídica, en la secretaría particular y municipal y no se nos ha notificado nada”, insistió.
Sin embargo, refirió que de ser así, este amparo sería improcedente ya que está fuera de tiempo, pues la feria en honor al Señor de Tula es un acto consumado; “ya están instalados los comerciantes, artesanos y demás juegos mecánicos”, dijo.
Aunque reconoció que de ser notificados sobre dicho amparo, el Ayuntamiento, a través de la Secretaría Municipal, daría la contestación respectiva. “Ya no procedería pues este procedimiento debe de hacerse en tiempo y forma y por la vía legal correspondiente. Tal vez para el próximo año se pueda consumar, pero por el momento la feria tradicional permanecerá en el mismo lugar en el que ha permanecido desde hace 287 años”, puntualizó.
Señaló que se está llevando una feria tranquila, con el trabajo coordinado con los comerciantes a los cuales se les están brindando los servicios básicos, como es vigilancia, servicio de recolección de basura y la inspección de los puestos con uso de gas LP y la instalación de energía eléctrica.
Sin embargo, este lunes, representantes de la Canaco en conferencia de prensa, darán a conocer información relacionada con la instalación de la feria tradicional.
1 comentario
Hey
este lic habla de acto consumado pero la transa que huzo en… Compartelo!