Vecinos de la colonia Zapata se reunieron el viernes pasado en el jardín de niños para manifestar su inconformidad por los robos que han sufrido en las últimas semanas. Vecinos de la colonia Zapata se reunieron el viernes pasado en el jardín de niños para manifestar su inconformidad por los robos que han sufrido en las últimas semanas. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 25 Marzo 2020 05:30

Demandan mayor vigilancia en la colonia Zapata de Jojutla

Escrito por

Vecinos manifestaron su inconformidad ante la creciente ola de robos.

Jojutla.- Vecinos de la colonia Zapata solicitaron mayor vigilancia y la instalación de un módulo de seguridad pública en ese lugar, ante el incremento de robos y asaltos.

La semana pasada, los colonos tuvieron una reunión con personal de los comités de vigilancia vecinal para capacitar a la gente, a la que acudió también personal de Seguridad Pública.

En el primer caso se nombraron a cuatro representantes que se encargarán de formar cuatro comités, luego de que pase la contingencia sanitaria.

En cuanto al área de Seguridad Pública, los vecinos se quejaron de la falta de atención inmediata, de los drones que sobrevuelan las casas y la pronta liberación de delincuentes.

Solicitaron la instalación de un módulo sobre uno de los bulevares, que ya se está analizando.

De acuerdo con lo que declararon los vecinos, en los últimos días ha habido una gran cantidad de robos de todo tipo; herramienta, material de construcción, aparatos electrodomésticos, etcétera, y cuando la Policía ha detenido a los delincuentes, son liberados en poco tiempo.

Lo peor es que recientemente se están dando también asaltos directos a las personas que caminan por la colonia, por la madrugada, dijeron.

Las autoridades destacaron que muchas veces las víctimas no presentan denuncia, lo que hace difícil aplicar sanciones a los delincuentes, por lo que recomendaron siempre presentar la denuncia, dijo una vecina.

En cuanto al dron, señaló que la autoridad aseguró que no entran en los patios de la vivienda, pero en caso de ser así, los ciudadanos lo podrán derribar.

Los ciudadanos manifestaron su inconformidad con la situación y advirtieron que podrían tomar medidas si la autoridad no interviene y para esta situación.

En los próximos días, se analizará la posibilidad de instalar el módulo, como lo pidieron los vecinos.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.