A mediados del año pasado, ante un numeroso grupo de personas con discapacidad, la alcaldesa de Zacatepec se comprometió a hacer modificaciones a la infraestructura urbana para facilitar la movilidad a las personas en esta condición. A la fecha nada se ha hecho. A mediados del año pasado, ante un numeroso grupo de personas con discapacidad, la alcaldesa de Zacatepec se comprometió a hacer modificaciones a la infraestructura urbana para facilitar la movilidad a las personas en esta condición. A la fecha nada se ha hecho. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 25 Marzo 2020 05:32

Zacatepec, sin plan para mejorar infraestructura urbana para personas con discapacidad

Escrito por

El año pasado, la alcaldesa se comprometió ante integrantes de ese sector, pero no ha cumplido.

Zacatepec.-  A diez meses de que la presidenta municipal de este lugar asumiera el compromiso de adaptar la infraestructura urbana para mejorar los accesos a las personas con discapacidad, aún no hay ningún proyecto en ese sentido.

A principios de junio del año pasado se presentó a las autoridades municipales el “Manual municipal para la accesibilidad de personas con discapacidad en espacios públicos” para que el gobierno hiciera modificaciones a la infraestructura urbana.

En ese entonces, la alcaldesa asumió la intención de atender las recomendaciones y hacer más fácil la movilidad de personas con discapacidad.

Sin embargo, a la fecha, no hay siquiera un proyecto para implementar en el municipio.

La asesora del DIF local, Virgina Gutiérrez, reconoció que el tema todavía lo está trabajando Obras Públicas para presentarlo al Cabildo.

“Para autorizar algo a nivel municipal, no solo es facultad de la maestra Olivia (Ramírez), sino que tiene que pasar por acuerdo de Cabildo. Entonces, para ir avanzando, se tiene que estructurar, tiene que estar muy claro, para que todo el Cabildo lo apruebe”, refirió.

Dijo que debido a las obras que se han realizado, no han tenido oportunidad de implementar las adecuaciones, ya que algunas cuestiones ya estaban planeadas y modificarlas, altera todo el presupuesto.

Dijo que por lo pronto, se “está trabajando en cosas pequeñas”, como hacer más visibles las rampas.

Finalmente, reconoció que por falta de recursos, van “un poco lentos”.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.