Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian que policías de Miacatlán laboran en condiciones precarias


  • Like
  • Comentar

Agentes aseguran que no han recibido los uniformes que solicitaron desde el año pasado y que requieren parque vehicular y más personal, entre otros.

Miacatlán.- A pesar del compromiso del alcalde Abel Espín García de mejorar las condiciones labores de los elementos del Mando Coordinado, un grupo de uniformados aseguró que continúan operando en condiciones precarias.

De manera anónima –por temor a represalias–, los policías comentaron que a la fecha solo les han dado chalecos antibalas y placas, pero aún están pendiente los uniformes que han solicitado desde el año pasado, así como también requieren de más unidades y más policías.

Agregaron que del mismo modo, siguen padeciendo de la dotación de combustible para las unidades, ya que únicamente les abastecen con 18 y 20 litros por turno de 24 horas para recorrer cada una de las diferentes colonias y comunidades de Miacatlán.

“Seguimos con las carencias para movernos; solo nos han dado chalecos y placas. Nuestras quincenas, por el momento, nos llega bien, pero no contamos con seguro de vida, nos faltan uniformes… En fin, mejores condiciones”, dijo un elemento policiaco.

Mencionó que del mismo modo siguen siendo pocos agentes por turno y a pesar de que se abrió la convocatoria para reclutar más personal, a la fecha no se ha ampliado el número de uniformados.

Cabe mencionar que meses atrás, los policías se manifestaron y realizaron un paro de labores para solicitar mejores condiciones y la atención del alcalde Abel Espín, creando el compromiso de ello, sin que a la fecha se haya cumplido al 100 por ciento, señalaron los inconformes.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,134,463 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Obligarán a expendedores de alimentos en Tlaltizapán a cumplir medidas de higiene
Sig. Cerrarán espacios públicos de Puente de Ixtla

Hay 6869 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.