Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

CRI Jojutla, cerrado también por contingencia

  • Like
  • Comentar

No ha podido estar al cien por ciento desde 2017.

Jojutla.- Ante la contingencia que se vive por el coronavirus, para evitar riesgos de contagio las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de este lugar fueron cerradas y podrían ser reabiertas hasta mediados de abril.

Personal de la institución se reservó hacer declaraciones, ya que aseguran que no están autorizados.

Por su parte, el presidente del patronato de la misma, Fernando Melgoza Peralta, comentó que hasta donde sabe, el CRI sigue las mismas disposiciones que ha emitido el gobierno del estado, para evitar riesgo de contagios y hace unos días cerró las instalaciones hasta que pase la contingencia, que se espera sea el 20 de abril.

Reconoció que se suspendieron las terapias y las consultas, y dijo desconocer las indicaciones para quienes estaban en tratamiento.

Comentó que hasta después de la contingencia, continuarán las terapias y recordó que el inmueble fue recientemente rehabilitado, e incluso no estaba operando a toda su capacidad.

Recordó que después del terremoto del 19-S, en 2017,  el inmueble quedó dañado y en 2018 se reabrió pero de manera parcial, sólo al 30 por ciento de su capacidad y para terapias básicas, sin utilizar los equipos más costosos.

En septiembre 2019, comenzó su rehabilitación a cargo del sistema Dif estatal, que incluyó la reparación de un socavón que amenazaba la cimentación, y aunque ese mismo 2019 quedaron terminados los trabajos, en este año 2020, todavía no estaba funcionando al cien por ciento.

“El equipo regresó a las áreas ya rehabilitadas, pero todavía no se había dado el arranque de todo, por algunos detalles que estaban pendientes todavía, como la colocación de aire acondicionado, etc.”, declaró.

Comentó que ahora se atravesó esta contingencia, que paró todo lo que se estaba haciendo y deberán esperar que termine para retomar los pendientes y puedan ya dar el servicio al cien por ciento a la población, algo que desde 2017 no se ha hecho.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,783,894 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arroceros no esperarán; inician plantación este lunes
Sig. Sólo poco más de la mitad de los directores de Jojutla tienen licenciatura

Hay 4927 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.