Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman el primer caso de Covid-19 en el corredor poniente


  • Like
  • Comentar

La alcaldesa de Tetecala señaló que el paciente es de ese municipio y ya recibe atención en el hospital de ese lugar; se trataría de una persona que regresó de Estados Unidos hace unos días.

Tetecala.- La presidenta municipal de este lugar, Luz Dary Quevedo Maldonado, conformó el primer caso de Covid-19 en el municipio y en el corredor poniente en general. Se trata del único caso sospechoso que se tenía, el cual ya recibe atención en el Hospital “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”.

En un mensaje difundido a través de la página oficial del Ayuntamiento, Quevedo Maldonado dio a conocer que alrededor del mediodía de este martes se confirmó el resultado positivo del único caso sospechoso que se tenía en ese municipio. Por ello, anunció que se reforzarán las medidas preventivas para detener la propagación del virus.

“Esta tarde hemos sido informados de un caso positivo de Covid-19 en el municipio. Esta persona se encuentra ya recibiendo atención oportuna en el Hospital Regional ‘Dr. Rodolfo Becerril de la Paz’. Vamos a reforzar las medidas de prevención a partir de este momento. Pido a la población atender las recomendaciones de salud de los tres niveles de gobierno; si no tienen a qué salir, por favor, quédate en casa”, dijo la presidenta.

El director de Salud municipal, Nelson Ortiz Luna, dejó claro que es el único caso que se tenía como sospechoso, donde además la familia ya recibe las medidas de atención pertinentes.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, se trataría de una persona que hace unos días regresó al municipio luego de radicar durante algún tiempo en Estados Unidos.

Al presentar síntomas relacionados con el Covid-19, este sábado se le aplicó la prueba. Ayer, pasado el mediodía, recibió el resultado positivo.

El paciente se encuentra recibiendo atención especializada en el hospital de Tetecala, donde se han aplicado los protocolos de seguridad, pero además se mantiene vigilancia de las personas con las que ha tenido contacto.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,742,584 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia Zacatepec cierre de áreas municipales
Sig. Aplican medidas de sanidad en tianguis de los martes de Tetecala

Hay 6995 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.