Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aplican medidas de sanidad en tianguis de los martes de Tetecala


  • Like
  • Comentar

Autoridades de Salud realizaron un operativo especial durante la instalación de la plaza, ayer; comerciantes aseguran que de ese lugar dependen más de 100 familias.

Zona poniente.- El tianguis tradicional de los martes del municipio de Tetecala se instaló con un operativo de sanidad por parte de autoridades municipales, ya que comerciantes aseguraron que no pueden dejar de trabajar porque se afectarían económicamente las más de 100 familias que dependen directamente de esa plaza.

Las autoridades de Salud municipal informaron que a fin de evitar afectaciones a la economía por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se mantiene la instalación del tianguis tradicional, con los operativos de vigilancia e higiene como parte de las medidas preventivas.

Entre las acciones que se implementan por la brigada especial de Salud están la distribución de gel antibacterial para evitar la propagación del coronavirus y asegurar el resguardo y la salud de la ciudadanía mediante los protocolos básicos y medidas sanitarias para atender esta contingencia. Es decir, recomendado la sana distancia; evitar el saludo de mano, beso y abrazo; evitar tocarse el rostro y, en caso de toser o estornudar, cubrirse con el antebrazo.

Asimismo, aseguraron que se ha implementado la sana distancia entre los mismos puestos que se instalan en este tianguis.

Por su parte, los comerciantes aseguraron que la plaza tradicional no se puede suspender, ya que de ella dependen más de 100 familias, son generadores de empleo, pero además abastecen de alimentos y productos básicos a costos accesibles a la región poniente, por lo que han solicitado mantener su instalación aplicando las medidas preventivas.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,236 Posts 184,669,918 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman el primer caso de Covid-19 en el corredor poniente
Sig. Reducen personal en áreas municipales de Coatetelco y Miacatlán

Hay 7009 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.