Varios municipios anunciaron más acciones con el fin de evitar riesgos de contagios; taxistas que ofrecen servicio colectivo se suman a la difusión de recomendaciones sanitarias.
Zona surponiente.- Ante la situación de salud actual y tras darse a conocer la confirmación de un caso de Covid-19 en esta región, autoridades de municipios del surponiente dieron a conocer que se refuerzan las acciones preventivas para reducir el riesgo de contagio del virus.
En este sentido, las acciones se han fortalecido en los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Coatetelco, Tetecala y Coatlán del Río, así como Puente de Ixtla y Amacuzac.
Entre las diferentes medidas implementadas está principalmente el llamado a la ciudadanía para que si no tiene necesidad de salir a la calle, se quede en casa; que sea solo un integrante de la familia el que salga a realizar las compras, sumado a las acciones básicas que es evitar el contacto físico manteniendo la sana distancia, el lavado constante de manos, evitar tocarse el rostro y, en caso de ser necesario, el uso de gel antibacterial.
Asimismo, han confirmado que se han cancelado actividades y eventos masivos para reducir el riesgo de propagación del virus.
Del mismo modo, transportistas de la región se han sumado a mantener limpios los taxis que brindan el servicio colectivo en los municipios del corredor poniente.
Además, los taxistas se han sumado a la difusión de medidas preventivas colocando las principales recomendaciones en los medallones de las unidades del transporte público, a fin de que los usuarios tomen conciencia y contribuyan a las acciones preventivas.