Además de reducer el personal, recomienda a la población mantener las medidas sanitarias ya conocidas.
Tlaltizapán.- Autoridades municipales determinaron que a partir de ayer se realizarían actividades de sanitización en espacios públicos y se reducirían las áreas de atención al público en la presidencia para prevenir contagios del Covid-19.
En un comunicado, el Ayuntamiento informó que ayer comenzó en los zócalos de la cabecera y de Ticumán, y la bodega ejidal de Ticumán, la campaña de sanitización en espacios públicos y comercios, con hipoclorito y jabón, con bombas aspersoras, como medida de prevención del coronavirus.
Hoy continuarán en el salón “Tropicana”, el zócalo de Tlaltizapán y el tianguis de San Miguel Treinta; el 2 de abril, en Santa Rosa Treinta y tianguis; el 3 de abril, paradero de Santa Rosa Treinta y paradero de la colonia El Mirador; el 4 de abril, colonia Otilio Montaño y alrededores.
El 5 de abril las labores se harán en Huatecalco y la colonia Otilio Montaño; el 6 de abril, colonia Cuauhtémoc.
Por otro lado, también informó que las únicas áreas que continuarán laborando con las medidas sanitarias recomendadas son las siguientes: Salud, Bienestar Social, Seguridad Pública y Tránsito, Juzgado Cívico, Protección Civil, Tesorería, Servicios Públicos y Alumbrado público.
Las demás, tendrán guardias o quedarán suspendidas; el Registro Civil sólo dará atención los martes y jueves.
Acerca de las medidas preventivas para el transporte público, comerciantes, tianguistas, locatarios y prestadores de servicios se reforzarán con la dotación de gel antibacterial, cloro y/o pino para desinfectar sus unidades y utilizar en sus áreas de trabajo.