Tlaquiltenango.- Una vez más el tiradero a cielo abierto de este lugar, ubicado en la colonia Las Carpas se incendió, generando una gran nube de humo que se apreciaba a kilómetros de distancia.
De acuerdo con las autoridades, fue alrededor de las 9:00 horas de este sábado, que recibieron el reporte del incendio del tiradero, por lo que personal de protección civil acudió al lugar.
El director de esa dependencia, Víctor Francisco Urioso, comentó que debido al calor y a los gases que se generan con la basura, se provocó este incendio, que hasta la tarde de ayer, ya dejaron controlado al 60 por ciento, pero el fuego sigue y continuarán con los trabajos este domingo.
“Vamos a continuar este domingo, hasta sofocar todo, lo que pasa es que este basurero tiene muchos plásticos y están ardiendo desde abajo. Se pudo apagar lo de arriba, pero adentro hay brasas. Vamos a tener que meter la máquina, sacar lo que más se pueda y con las pipas de agua, revolver, mojar, hasta apagar al cien por ciento. Pienso que nos vamos a llevar todo este domingo y si no, hasta el lunes”, dijo.
Mencionó que este sábado recibieron apoyo de la dirección de protección civil de Zacatepec y todavía no es necesario solicitar ayuda a otras corporaciones.
“Lo difícil fue este sábado en la mañana, para arrimar las pipas de agua y la maquinaria, pero después de las dos de la tarde, se comenzó a controlar”.
Mencionó que debido a esta contingencia, los pepenadores fueron retirados a un lado, en tanto terminan las labores de sofocación.
Dijo que a partir de las 8:00 horas de este domingo, esperan estar nuevamente en el lugar, para continuar con los trabajos.
Vale mencionar que el trienio anterior, también se incendió el tiradero y no se pudo apagar sino después de varios meses, lo que ocasionó molestias entre la población, porque el humo ya invadía la colonia.