En municipios de la región sur.
Zona sur.- Tras decretarse nuevas restricciones en espacios públicos para prevenir contagios de coronavirus Covid-19, los municipios de la región sur también están tomando algunas medidas para disminuir los riesgos de transmisión.
En Jojutla, además de sanitizar los espacios públicos, a las unidades del transporte público de pasajeros y entregar gel a las viviendas, se instalaron cinco lavamanos semifijos en la zona comercial.
Cuatro de ellos se han instalado en las entradas principales de los mercados "Benito Juárez", "Josefa Ortiz de Domínguez" y "Antonio Riva Palacio" de la cabecera municipal, y uno más en el área comercial de la comunidad de Tehuixtla.
La intención, es que quienes vayan al mercado, puedan hacer uso de agua y jabón para mantener las manos limpias y con ello reducir el riesgo de contagio del virus, además de que hay gel antibacterial en diferentes puntos de los mercados.
También en Zacatepec, se instalaron lavamanos, pero sólo dos; uno en el mercado y otro en el paradero del seguro social.
En Tlaltizapán, también se realizan actividades de sanitización en espacios públicos de las diferentes colonias del municipio. Este fin de semana se trabajó en las colonias El Mirador y Cuauhtémoc,
Tanto en Jojutla, como Zacatepec y Tlaltizapán, la Policía Morelos disuade reuniones masivas en centros deportivos, canales de riego u otros lugares donde la población suele congregarse.
Por medio de altavoces, piden a la población recluirse en sus hogares.
Todas las autoridades municipales insistieron en que se deben de seguir las recomendaciones de lavarse las manos, no salir de casa y si es necesario, mantener la sana distancia.