La parte proporcional sólo ha sido cubierta a trabajadores sindicalizados y de Seguridad Pública, Tránsito y Rescate.
Zona sur-poniente.- Hasta este momento aún no se ha pagado la primera parte proporcional del aguinaldo a los trabajadores de confianza en los ayuntamientos de Jojutla y Puente de Ixtla, dando prioridad así a los trabajadores sindicalizados y de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
Así, una vez vencido el plazo que establece la Ley del Servicio Civil, que establece que se debe liquidar la primera parte proporcional del aguinaldo antes del 20 de diciembre a todo trabajador, los ayuntamientos antes mencionados sólo han pagado a trabajadores sindicalizados y de las áreas de Seguridad Pública, Tránsito y Rescate, mientras que los trabajadores de confianza aún no han cobrado dicha prestación.
En el caso del Ayuntamiento de Jojutla, son poco más de 200 trabajadores los que no han recibido su pago de aguinaldo, con el compromiso de las autoridades municipales de que se les irá pagando de manera paulatina, ante la falta de recursos para el total de dicho monto, que asciende a poco más de seis millones de pesos en total. La misma situación ocurre en el Ayuntamiento de Puente de Ixtla, donde los más de 250 trabajadores de confianza no han recibido su primer pago de la parte proporcional del aguinaldo, ante la falta de recursos de la comuna.
En el caso de los ayuntamientos de Zacatepec y Tlaltizapán, el pago se realizó en una sola exhibición al total de la plantilla laboral; en el primero de ellos, la suma ascendió a poco más de cinco millones de pesos, según fuentes oficiales.
Mientras que en el Ayuntamiento de Tlaquiltenango, del mismo modo sólo se pagó la primera parte proporcional del aguinaldo a los trabajadores sindicalizados y de Seguridad Pública y Tránsito municipal, liquidando así de manera paulatina a los trabajadores de confianza; a una parte se les pagó el día 23 de diciembre y al resto aún durante esta semana se les está haciendo su pago, según fuentes oficiales.