Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Promueven el comercio local en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

La Regiduría de Asuntos de la Juventud anunció una campaña en apoyo a ese sector, que reporta pérdidas superiores al 70 % a causa de la emergencia sanitaria.

Puente de Ixtla.- Ante la situación económica que enfrentan más de 100 comercios de este lugar, que han reportado pérdidas de más del 70 por ciento, derivado de la emergencia sanitaria que se vive en todo el país, la Regiduría de Asuntos de la Juventud emprendió una campaña para promover las compras en comercios pequeños, denominada “Consumir lo local”. 

Rubén Morales Ozaeta, regidor de Asuntos de la Juventud, informó que debido a la situación que enfrenta un grupo del sector comercial de este lugar, derivado de la emergencia sanitaria, se han visto en la necesidad de iniciar una campaña que permita que la ciudadanía compre en los comercios pequeños, que son los más afectados y que hasta el momento no se cuenta con una oportunidad de apoyo por parte de los gobiernos federal y estatal.

“Esta campaña consiste en que habitantes de la región y municipios aledaños consuman productos en comercios locales, pequeños, para que se logre la reactivación económica y no se deje de lado al comerciante local, ya que, desgraciadamente, las autoridades se están enfocando en el tema sanitario, pero se están olvidando de la parte financiera, que se está cuesta abajo (…)”, comentó el regidor.

Agregó que del mismo modo, se ha implementado el servicio a domicilio a través de un grupo de taxis y motocicletas que realizan “mandaditos”, los cuales operan en el primer cuadro y están dispuestos a hacer el trabajo de llevar principalmente alimento, con las medidas sanitarias pertinentes.

Morales Ozaeta comentó que la finalidad es que el comercio pequeño se mantenga, que siga trabajando para mantener la actividad económica con las medidas preventivas recomendadas.

Reconoció que por el momento ya han cerrado los establecimientos que promueven la aglomeración de personas como balnearios, gimnasios, casas constructoras y las grandes cadenas; sin embargo, buscarán que el resto del comercio permanezca activo. “Solo en una tercera fase de la contingencia es que se analizaría la posibilidad de cerrar de manera temporal en lo que pase la contingencia”, añadió. 

Asimismo, el concejal comentó que los comercios más afectados son los que se ubican en colonias y comunidades alejadas, tales como Cuauhtémoc, Norte, Tilzapotla, La Tigra, entre otras.

Por tal motivo, confió en que el gobierno estatal redirija recursos y apoyos para pequeños comercios, que es la solicitud que han hecho alcaldes a las autoridades de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,168 Posts 183,773,980 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Verifican cierre de actividades económicas no esenciales en Jojutla
Sig. Conmemoran en la zona sur el CI aniversario luctuoso de Zapata

Hay 5245 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.