Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Conmemoran en la zona sur el CI aniversario luctuoso de Zapata


  • Like
  • Comentar

Autoridades de Jojutla y Tlaltizapán recordaron al Caudillo del Sur, bajo las medidas que exige la emergencia sanitaria.

Zona sur.- Con los protocolos de la jornada de sana distancia, en los municipios de Jojutla y Tlaltizapán, autoridades municipales conmemoraron el CI aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata. 

En el caso de Jojutla, el acto oficial se llevó a cabo, de manera sencilla, en el monumento del Caudillo del Sur que está ubicado en la explanada municipal, donde el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante y los regidores José de Jesús Pedroza Bautista y Alejandro Peña Ojeda entregaron la ofrenda floral y montaron guardia de honor. Asimismo, durante el acto presentaron un breve mensaje alusivo a la vida y legado del General Emiliano Zapata.

Respecto de Tlaltizapán, ejidatarios y autoridades municipales llevaron a cabo la ceremonia conmemorativa del 101 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, garantizando el protocolo del gobierno federal para evitar riesgo de contagios del Covid-19.

La ceremonia consistió en el izamiento de bandera a media asta y colocación de ofrendas florales, las cuales fueron depositadas en el monumento al Caudillo del Sur que se ubica en el crucero denominado “Cuatro Caminos”, excuartel del General y mausoleo en el atrio de la iglesia de San Miguel Arcángel.

En ambos casos, autoridades municipales informaron que a pesar de la emergencia sanitaria, no podían dejar de pasar la fecha de un personaje histórico que luchó para que la tierra sea para quienes la trabajan con sus manos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,816,703 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueven el comercio local en Puente de Ixtla
Sig. También en Zacatepec notifican a negocios “no esenciales” que deben cerrar

Hay 6073 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.