Autoridades de Jojutla y Tlaltizapán recordaron al Caudillo del Sur, bajo las medidas que exige la emergencia sanitaria.
Zona sur.- Con los protocolos de la jornada de sana distancia, en los municipios de Jojutla y Tlaltizapán, autoridades municipales conmemoraron el CI aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata.
En el caso de Jojutla, el acto oficial se llevó a cabo, de manera sencilla, en el monumento del Caudillo del Sur que está ubicado en la explanada municipal, donde el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante y los regidores José de Jesús Pedroza Bautista y Alejandro Peña Ojeda entregaron la ofrenda floral y montaron guardia de honor. Asimismo, durante el acto presentaron un breve mensaje alusivo a la vida y legado del General Emiliano Zapata.
Respecto de Tlaltizapán, ejidatarios y autoridades municipales llevaron a cabo la ceremonia conmemorativa del 101 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, garantizando el protocolo del gobierno federal para evitar riesgo de contagios del Covid-19.
La ceremonia consistió en el izamiento de bandera a media asta y colocación de ofrendas florales, las cuales fueron depositadas en el monumento al Caudillo del Sur que se ubica en el crucero denominado “Cuatro Caminos”, excuartel del General y mausoleo en el atrio de la iglesia de San Miguel Arcángel.
En ambos casos, autoridades municipales informaron que a pesar de la emergencia sanitaria, no podían dejar de pasar la fecha de un personaje histórico que luchó para que la tierra sea para quienes la trabajan con sus manos.