Coatlan del Río.- Ante el aumento de los incendios forestales en el municipio, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para reducir la incidencia.
El personal de Protección Civil (PC) de este lugar informó que en las últimas dos semanas han sofocado cuatro incendios en distintos puntos, que afectaron la vegetación, además de que representan un riesgo para la población que se ubica cerca de la zona siniestrada.
Recordaron que en la mayoría de los casos esta situación se puede evitar, ya que muchas veces los incendios son provocados, ya sea intencionalmente o por descuidos.
El personal de PC hizo un llamado a no usar el fuego en zonas agrícolas o para limpieza de terrenos en zonas de interfaces (confluencia) urbano-forestales y urbano-agrícola, para evitar mayor riesgo tanto para la salud como para el medio ambiente, ya que el humo provoca daños a las vías respiratorias.
Asimismo, invitaron a la población a evitar arrojar basura o colillas de cigarros en los tramos carreteros, para reducir el riesgo de algún incendio.