Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Estrenarán pulidoras en el molino de arroz San José

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- El molino de arroz San José confirmó que adquirió dos pulidoras que servirán para dar mejor presentación al grano que comercializan.

El presidente de los arroceros de la región sur del estado, Jesús Solís Alvarado, confirmó que con recursos al 50 por ciento de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el resto de los productores, adquirieron dos pulidoras que se instalarían a la brevedad en el molino de Jojutla, ubicado en La Perseverancia.

Se trata de una especia de tolvas, como centrífugas, donde se pulirá el arroz.

La inversión es de 620 mil pesos, la mitad aportada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

“Con esto, le quitaremos peso al molino, porque las piedras que teníamos eran muy pesadas; aparte, generaban que el arroz llevara unas piedritas. Con esto vamos a evitar que lleve impurezas  y que el molino no tenga tanto peso para evitar un colapso posterior, a pesar de que ya se está apuntalado después del sismo”.

Comentó que la instalación debe realizarse con la observación de los fabricantes, para no perder la garantía, así que harán las cosas con calma.

Reconoció que en general, la maquinaria con la que cuentan ya es muy vieja, y aunque necesitan renovar prácticamente el 80 por ciento de la misma, deben también ir despacio, ya que aunque el gobierno ofrece apoyarlos con la mitad, no tienen capacidad de pago.

De hecho, estimó en once millones de pesos la inversión para renovar la maquinaria.

“Nos falta la descascaradora, la separadora de arroz, el clasificador, en fin,  nos falta 80 por ciento de la maquinaria, pero se hará poco a poco, pues no tenemos recursos para hacer grandes inversiones”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,156,720 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden a la población prevenir incendios
Sig. Jojutla sólo registra un caso de Covid-19

Hay 5664 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.