Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aíslan a dos pobladores de Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Para verificar o descartar si portan el virus SARS-CoV2/Covid-19, estarán resguardadas durante dos semanas en sus casas; una persona regresó de Estados Unidos y la otra, de España.

Coatetelco.- Dos personas originarias de este municipio indígena se encuentran en aislamiento en su domicilio tras haber regresado de viaje –una de Estados Unidos y la otra de España–, a fin de verificar si existe el riesgo de que porten el virus SARS-CoV2/Covid-19.

Lo anterior fue informado por el concejero presidente, Norberto Zamorano Ortega, quien explicó que se trata de una persona que llegó de España y una mujer de la tercera edad que regresó de Estados Unidos, quienes inmediatamente informaron a las autoridades y aceptaron resguardarse durante 14 días para verificar si portan el virus o no; además, para evitar el riesgo de su propagación en caso de que se porte sin síntomas.

Zamorano Ortega comentó que son los únicos casos que se tienen en vigilancia para evitar posibles contagios por Covid-19, los cuales se encuentran debidamente identificados, así como a sus familias.

“A través de la Dirección de Salud del municipio, notificó a estas personas que deben de aislarse y guardar la cuarentena; periodo en que se podrá descartar si son portadores del virus y así evitar el riesgo de su propagación”, señaló.

Agregó que como autoridades han realizado las mayores acciones posibles para reducir el riesgo, a través de todas las medidas promovidas por los gobiernos federal y estatal, enfocados principalmente en la sana distancia y el llamado de quedarse en casa.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,623,318 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reubicarán paraderos en zona de mercados de Jojutla
Sig. Mantienen desinfección de espacios públicos en el poniente

Hay 5822 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.