Permitieron la libre circulación en la caseta 184 de la autopista México-Acapulco para solicitar ayuda, debido a que se han quedado sin trabajo a causa de la emergencia sanitaria.
Zona sur.- Al mediodía de este jueves, conductores de autobuses del servicio de turismo federal que se han quedado sin trabajo a causa de la emergencia sanitaria liberaron la caseta de peaje 184 de la autopista México-Acapulco, a la altura de Puente de Ixtla, para solicitar apoyo económico voluntario a los automovilistas que circulaban por el lugar.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 11 de la mañana de ayer cuando el grupo de personas se instaló en ambos sentidos de la plaza de cobro 184 “Ing. Francisco Velasco Durán”, con pancartas en mano que contenían las leyendas: “Colecta económica voluntaria operadores de autobuses de turismo sin empleo, gracias”; “Los conductores de autobuses de Turismo solicitamos su apoyo señor gobernador”; “Los conductores de autobuses de Turismo nos quedamos sin trabajo, necesitamos su apoyo señor gobernador”; “Apoyo económico para operadores Turismo Cuautla, Mor. AMLO”… Con botes, solicitaban apoyo económico a quienes transitaban por el lugar.
Los conductores se limitaron a comentar que derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19 se vieron afectados y se han quedado sin trabajo.
Ante ello, dejaron de contar con recursos económicos para la manutención de sus familias, por lo que procedieron a realizar un “boteo” para tratar de conseguir recursos, pero además para ser escuchados por los gobiernos federal y estatal a fin de que reciban algún tipo de apoyo para hacer frente a esta situación.
El grupo de manifestantes permaneció en el lugar durante aproximadamente dos horas, donde fueron levantadas las plumas dando el paso libre a los automovilistas para solicitar aportación a través de botes tipo alcancía.
El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Federal Preventiva, quienes los invitaron a retirarse del lugar y evitar afectaciones a las vías de comunicación federales.
Luego de aproximadamente dos horas, el grupo de manifestantes se retiró del lugar, sin otorgar información a los representantes de los medios de comunicación.