En relación con el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías municipales durante la noche del pasado martes, Figueroa Peralta consideró desafortunado que nuevamente la región sur vuelva a ser víctima de estos hechos violentos que se han recrudecido en esta región, particularmente en Zacatepec, lo que –dijo– destaca la falta de coordinación y resultados de las corporaciones policíacas; pero también de este avance de la delincuencia organizada que sigue la violencia en las calles, agregó.
Asimismo, resaltó que es desafortunado que nuevamente un policía pierda la vida de esta manera, sin embargo resaltó que está pendiente la iniciativa por parte del Poder Ejecutivo sobre la seguridad social que deben tener los policías, y que el día de hoy han quedado en estado de indefensión. “No está claramente definido cuáles son sus prestaciones que tienen en materia de seguridad social y sin duda, en caso de que ellos, pues mueran en el desempeño de sus funciones, como fue el caso de ya dos policías del municipio de Zacatepec. Se van sin tener la precisión de cuáles van a ser las prestaciones que les quedan a sus beneficiarios”, aseveró.
Sin embargo, dijo que se debe exigir una mayor coordinación a las autoridades estatales y federales para dar la tranquilidad a las familias durante estas fechas, reconociendo que esto es consecuencia de la infiltración de la delincuencia organizada que se ha dado por muchos años atrás.