Miacatlán.- Las autoridades municipales determinaron como obligatorio el uso de cubrebocas a la ciudadanía en general que tiene que salir a la calle, a fin de reducir el riesgo de contagio de enfermedades; también se llevó a cabo el cierre de espacios públicos.
El alcalde Abel Espín García dio a conocer que en atención a las disposiciones federales por la epidemia por covid-19 se ha pedido a la ciudadanía el uso obligatorio del cubrebocas, de acuerdo con las medidas de preventivas, principalmente si existe la necesidad de salir.
Del mismo modo aseguró que se ha hecho la recomendación a los vendedores de todos aquellos comercios esenciales que tienen que dar atención a sus clientes.
Agregó que la dirección de Protección Civil en coordinación con Seguridad Pública inició con el cierre de espacios públicos, es decir, el acordonamiento de aquellos lugares que podrían promover la circulación o aglomeración de personas, como parques, explanadas públicas, jardines y canchas deportivas, entre otros sitios.
Las autoridades han solicitado a la población respetar las áreas acordonadas y seguir las recomendaciones oficiales a fin de reducir el riesgo de contagio en el municipio.