Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden instalación del tianguis de los martes en Tetecala


  • Like
  • Comentar

La medida entró en vigor este 21 de abril y estará vigente hasta el 30 de mayo, informó el director de Salud municipal.

Tetecala.- Por disposición oficial y ante la entrada de la fase 3 de la emergencia sanitaria, autoridades de este municipio anunciaron que queda suspendida la instalación del tianguis tradicional de los martes hasta el próximo 30 de mayo, tentativamente, informó Nelson Ortiz Luna, director de Salud de este lugar.

Agregó que lo anterior, en atención a la disposición oficial federal que establece que deben suspender todas aquellas actividades al aire libre que pudieran propagar o entorpecer las medidas de mitigación del contagio por covid-19.

Por ello la suspensión temporal de la actividad del tianguis que se realiza los días martes de manera tradicional, ya que una de las medidas de prevención que permite evitar la movilidad del mayor número de personas a otras comunidades.

Mencionó que esta medida es con la finalidad de evitar riesgos a la salud de todos los ciudadanos tetecalenses: “La disposición entró en vigor a partir del 21 de abril y culmina el 30 de mayo de este mismo año. Así que los vendedores podrían estar instalándose de manera normal el día 2 de junio del presente año, siempre y cuando no haya otra disposición por parte del gobierno federal, estatal o de alguna dependencia de Salud que determine lo contrario. Sabemos que estas medidas conllevan molestias a los comerciantes, ya que se ven afectados en su economía; sin embargo, consideramos que la prevención es la mejor estrategia para evitar la propagación del contagio del virus”, insistió.

Ortiz Luna señaló que mientras tanto se continúa con las medidas preventivas que han sido implementadas de manera permanente. “Insistimos a la población que mantenga el constante lavado de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol en gel, mantener la sana distancia, el aislamiento de personas que cuenten con factores de riesgo por complicaciones de covid-19 o personas que presenten síntomas leves respiratorios, evitar las reuniones con más de diez personas y, de ser posible, quedarse en casa como una de las medidas más efectivas”, acotó el director.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,104,121 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Productores de Tlaltizapán podrán participar del programa “Sembrando Vida”
Sig. Se resisten a respetar la ley seca en Puente de Ixtla

Hay 6716 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.