Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Miacatlán refuerza medidas sanitarias preventivas


  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales emitieron disposiciones para el sector comercial del municipio a fin de disminuir los riesgos de contagio de coronavirus.

Miacatlán.- Debido a la confirmación de un caso positivo de covid-19 en el municipio, el gobierno local anunció que se refuerzan las acciones preventivas, principalmente en el tema comercial.

A través de la Dirección de Licencias de Funcionamiento, se dio a conocer que ante la situación de salud actual, se ha recomendado al comercio establecido en cualquier giro que la venta de bebidas y alimentos en general sea solo para llevar, permitir el acceso únicamente a una persona para comprar, respetando la sana distancia.

Además, se señala que los negocios deberán dotar de gel antibacterial, difusión de las medidas preventivas para evitar el contagio, señalar el área de atención y servicio que no debe ser menor a un metro.

Asimismo, el personal deberá portar cubrebocas en todos los casos y respetar el horario de servicio por la autoridad municipal.

También deben respetar los pasos, accesos, zonas peatonales, áreas para personas con discapacidad, rampas, portones, banquetas, cajones de estacionamientos.

En caso de que haya alguna obstrucción, las autoridades deberán retirar todos aquellos elementos que impidan el libre tránsito, así como las zonas de punto de reunión en caso de emergencia, quedando prohibido invadir la vía pública.

Asimismo, los establecimientos deberán retirar del área de venta mesas sillas, bancos o cualquier mobiliario que permita a los clientes pueden generar estancia en el local de venta, ya sea al interior o sobre la vía pública.

La Dirección de Licencias de Funcionamiento dio a conocer que los establecimientos que incumplan a las disposiciones podrían ser acreedores al retiro del mobiliario e incluso la suspensión temporal o clausura del negocio o la actividad de que se trate, con la finalidad de preservar la vida y la salud de los habitantes.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,499,678 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se resisten a respetar la ley seca en Puente de Ixtla
Sig. Habilitarán cínica del ISSSTE en Jojutla para atender a pacientes con covid-19

Hay 7615 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.