Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Desconcierto, aglomeraciones y baja de pasaje en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Con el cambio de base de las rutas.

Jojutla.- A una semana de que se retiraron los paraderos ubicados en la periferia de los mercados, para evitar aglomeraciones, no se ha podido alcanzar totalmente el objetivo de impedir que la gente se junte, pero sí ha bajado el pasaje, hay descontrol e incluso descontento de usuarios.

Desde el pasado 15 de abril, con el fin de reforzar las acciones preventivas para reducir el riesgo de presencia y contagio del virus covid-19, las 13 rutas que hacían base en las inmediaciones del mercado fueron retiradas por el Ayuntamiento a por lo menos una cuadra o más, en algunos casos.

Usuarios dijeron que utilizan el servicio público para llegar al mercado y ahora tienen que caminar más para llegar a los nuevos paraderos y en muchos casos, cargando la mercancía. Otros dijeron que les tomó tiempo saber en dónde se abordan las unidades.

En una encuesta, algunos mencionaron que en ciertos lugares hay menos condiciones de seguridad, como es el caso de las rutas que ahora hacen parada en la calle 20 de Noviembre, con destino a El Higuerón, donde los usuarios señalaron que hay menos luz que en la anterior parada.

Checadores y choferes de las diferentes líneas confirmaron que el pasaje ha disminuido de manera considerable y han tenido que buscar lugares donde subir a los pasajeros.

Algunos opinaron que podría haberse hecho un mejor diseño para respetar la sana distancia y ofrecer mejor el servicio.

La sana distancia, que era el objeto de la reubicación, en algunos casos no se ve en las horas pico, ya que la gente se aglomera para subir o simplemente para descansar o buscar la sombra, e incluso hay vendedores de alimentos o bebidas en los improvisados paraderos.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,800,035 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habilitarán cínica del ISSSTE en Jojutla para atender a pacientes con covid-19
Sig. Se intensifican acciones preventivas en Jojutla

Hay 6505 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.