La mañana de este jueves, un grupo de comerciantes de la feria tradicional instalados en las calles antes mencionadas, se presentó en el Ayuntamiento de esta ciudad a fin de solicitar su apoyo para el descuento en la cuota por derecho de piso que este año se incrementó, dijeron; sin embargo, no recibieron respuesta favorable por parte de las autoridades municipales.
“No estamos de acuerdo con el alza del 100 por ciento del pago de permiso, ya que nosotros no recibimos los mismos servicios que los comerciantes que sí siguen a Raúl Rangel, además de que ya se nos han registrados robos ante la falta de vigilancia y tuvimos gastos por el bajado de la luz y otros, pero se nos negó el apoyo”, dijeron los comerciantes.
Los vendedores pedían que el Ayuntamiento les diera el apoyo bajando el costo del permiso por el uso del suelo, ya que se está cobrando 50 pesos el metro. “Nosotros pedíamos que se nos cobrara en 40 pesos, considerando que no se nos brindan tantos servicios como a otros comerciantes; pero al intervenir Raúl Rangel no se nos dio el apoyo por parte de las autoridades municipales”, insistieron.
Se trata de un promedio de 150 comerciantes que son de Jojutla y locatarios del mercado, quienes dijeron que, sumado a los robos y la falta de seguridad, se da la baja de ventas por las noches, tras la poca afluencia en esta zona a partir de las 19:30 horas, aproximadamente.
Al respecto, el regidor de Servicios Públicos, Antonio Guerrero, dijo que no se condonará nada y tendrán que pagar lo que estipula la Dirección de Licencias y Reglamentos sin favoritismos a ningún comerciante.
1 comentario
Hey
Pues Si no les conviene que dejen los lugares a gente que… Compartelo!