Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Endurecerán medidas sanitarias preventivas en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

La decisión fue tomada al confirmarse un caso positivo de covid-19 en el municipio y la entrada de la Fase 3 de la emergencia sanitaria.

Mazatepec.- Las autoridades de este lugar anunciaron que se endurecerán las medidas para disminuir riesgos de contagio de covid-19, ante la entrada de la Fase 3 y un caso positivo confirmado en el municipio, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Morelos.

A través de un comunicado oficial, emitido al mediodía de este jueves, el Ayuntamiento –que preside Trinidad Pérez Coria– informó que luego de que el gobierno federal decretara la Fase 3 de la emergencia sanitaria por covid-19, se intensificarán las medidas en el municipio.

Entre las nuevas disposiciones, el documento destaca sanciones para las personas que consuman bebidas alcohólicas en vía pública; no están permitidas las reuniones públicas y privadas; las farmacias y los comercios de alimentos autorizados para su funcionamiento deben intensificar las medidas de salud y promover la sana distancia.

Asimismo, las autoridades municipales señalaron que estas medidas se suman a las que se han manejado desde el inicio de esta epidemia. Es decir, la suspensión de actividades económicas “no esenciales”; lavado de manos constante; estornudo de etiqueta; no saludar de mano, beso o abrazo; uso de gel antibacterial y, principalmente, quedarse en casa.

Las autoridades municipales insistieron en que se requiere de la participación de la ciudadanía para evitar la transmisión del virus.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,128,156 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega edil de Jojutla cápsula para traslado de enfermos al hospital Meana
Sig. Suman a transportistas de Amacuzac en combate al coronavirus

Hay 7382 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.