La decisión fue tomada al confirmarse un caso positivo de covid-19 en el municipio y la entrada de la Fase 3 de la emergencia sanitaria.
Mazatepec.- Las autoridades de este lugar anunciaron que se endurecerán las medidas para disminuir riesgos de contagio de covid-19, ante la entrada de la Fase 3 y un caso positivo confirmado en el municipio, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Morelos.
A través de un comunicado oficial, emitido al mediodía de este jueves, el Ayuntamiento –que preside Trinidad Pérez Coria– informó que luego de que el gobierno federal decretara la Fase 3 de la emergencia sanitaria por covid-19, se intensificarán las medidas en el municipio.
Entre las nuevas disposiciones, el documento destaca sanciones para las personas que consuman bebidas alcohólicas en vía pública; no están permitidas las reuniones públicas y privadas; las farmacias y los comercios de alimentos autorizados para su funcionamiento deben intensificar las medidas de salud y promover la sana distancia.
Asimismo, las autoridades municipales señalaron que estas medidas se suman a las que se han manejado desde el inicio de esta epidemia. Es decir, la suspensión de actividades económicas “no esenciales”; lavado de manos constante; estornudo de etiqueta; no saludar de mano, beso o abrazo; uso de gel antibacterial y, principalmente, quedarse en casa.
Las autoridades municipales insistieron en que se requiere de la participación de la ciudadanía para evitar la transmisión del virus.