Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Equipo de protección para “área covid” del hospital de Tetecala no es seguro


  • Like
  • Comentar

Trabajadores que deben realizar el aseo en la zona aseguran que recibieron material prácticamente desechable que no cumple con las especificaciones de seguridad.

Tetecala.- Trabajadores de limpieza que fueron designados para atender el “área covid” del Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz” de este municipio denunciaron que recibieron equipo de protección que no cumple con las especificaciones de seguridad para realizar sus actividades en dicha zona.

Ante ello, señalaron que exponen su vida al ingresar con el material entregado por parte de los directivos del nosocomio, que es prácticamente desechable.

De manera anónima, por temor a represalias, el grupo de trabajadores del área de limpieza lamentó la falta de apoyo por parte de la encargada de despacho de la dirección de este lugar, Brenda Sánchez Villanueva, quien este viernes les entregó equipo de protección para ingresar a realizar el aseo al “área covid” donde se cuenta con tres pacientes considerados como sospechosos.

“No habíamos querido entrar a realizar la limpieza porque no tenemos equipo de protección. Somos trabajadores, pero también tenemos familia; tenemos miedo de adquirir el virus y llevarlo a nuestra casa. Nos prometieron equipo y lo que nos entregaron fue lo de más baja calidad, guantes, cubrebocas, cofia, traje, pero todo desechable, del común, y así nos ordenan ingresar. Consideramos que no es justo, nos están exponiendo”, dijo un trabajador.

Agregó que son siete los empleados del área de limpieza que pertenecen a los Servicios de Salud de Morelos (SSM), más otros seis de una empresa subrogada.

“En el caso de los que son de otra empresa definitivamente no les da nada el hospital y a nosotros nos dan el equipo común, no el recomendado por la OMS”, añadió.

Asimismo, los inconformes aseguraron que esto se suma a las muchas deficiencias que presenta el hospital y que se han dado a conocer en reiteradas ocasiones, asegurando que ante la contingencia de salud hay muy poco personal activo. Muchos están de resguardo por diferentes motivos; en el caso de administrativos, trabajan por guardias, por lo que no se está brindando el servicio habitual.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades estatales de los SSM para que atiendan esta situación y apoyen al personal de este hospital que continúa en el abandono, a pesar de las situaciones que se han presentado.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,168 Posts 183,793,078 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Difunde el INE materiales para niños en esta emergencia sanitaria
Sig. Se reduce el flujo de agua en pozos que abastecen a Jojutla

Hay 5552 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.