Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Difunde el INE materiales para niños en esta emergencia sanitaria


  • Like
  • Comentar

Informa de una colección de libros gratuita y cómo hablar con los niños acerca del tema.

Jojutla.- La Junta Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en este lugar, dio a conocer que está difundiendo materiales para niños durante esta emergencia sanitaria.

La vocalía de capacitación electoral y educación cívica informó que en relación con las jornadas de trabajo en casa, por la pandemia del covid-19, se están difundiendo por medios de comunicación y redes sociales dos spots y una cápsula de cómo “Escuchar a las niñas y los niños en tiempos de coronavirus”.

Uno de los spots refiere que todos los libros de la colección “Árbol” se pueden consultar de manera gratuita en la dirección electrónica www.ine.com.mx.

El segundo hace un reconocimiento a quienes durante esta emergencia siguen trabajando, como personal médico, seguridad y servicios públicos como luz, agua y basura, e incluso periodistas, entre otros.

La cápsula, conducida por Pepe Gordon, se refiere a cómo hablar con los niños acerca del coronavirus.

Refiere que por todos lados se escucha esta palabra; por lo tanto, hay que hablar con ellos y explicarles. Lo primero que se debe hacer es escucharlos, estar abiertos a sus preguntas, observar sus juegos y ver qué están dibujando para saber qué les preocupa.

“No se les debe saturar con información, sino solamente con aquella que solicitan”, refiere.

Asimismo, destaca que los niños deben saber que es un virus muy contagioso, pero también que se puede enfrentar con las medidas higiénicas ya conocidas, además de quedarnos en casa y establecer una rutina saludable.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,247,221 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reanudan programa de canasta básica en Jojutla
Sig. Equipo de protección para “área covid” del hospital de Tetecala no es seguro

Hay 6151 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.