Estuvo cerrada seis meses por los trabajos de rehabilitación; autoridades municipales anunciaron que la calle Rivapalacio regresó a su sentido de circulación habitual.
Jojutla.- Luego de seis meses de permanecer cerrada a causa de la obra de rehabilitación –a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado–, la avenida Benito Juárez de la colonia Centro de la cabecera de este lugar fue reabierta a la circulación, con lo que la calle Rivapalacio regresó a su sentido de circulación habitual.
Omar Velasco Mondragón, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Reconstrucción del Ayuntamiento de Jojutla, informó que por indicación de la empresa encargada del proyecto, se procedió a liberar el paso vial de dicha avenida, que es una de las principales arterias de la cabecera de la ciudad.
Reconoció que el proyecto se debía realizar en un lapso de 90 días y los trabajos iniciaron en octubre, con proyección a concluir en diciembre. Sin embargo, debido a ajustes del proyecto de sustitución del drenaje profundo se amplió, lo que generaba un caos vial en la zona.
Agregó que finalmente se logró reabrirla, a pesar de que aún no está terminada al 100 por ciento, ya que están pendientes algunos detalles.
“Realizamos un recorrido con la supervisión de personal del gobierno del estado, de Obras Públicas, y hay algunas observaciones que hacen los mismos vecinos, que las pasamos directamente a supervisión para que, a su vez, las haga saber a la empresa y se resuelva lo antes posible”, dijo.
Mencionó que los trabajos pendientes son únicamente en banquetas, por lo que la circulación ya no se va a cortar, excepto que pudiera surgir algo extraordinario; pero, en su caso, se hará el anuncio pertinente.
El proyecto de rehabilitación de la avenida incluyó drenaje pluvial, drenaje sanitario profundo, cambio de una red de agua potable, preparación de la instalación eléctrica y de servicios por banqueta subterránea, preparación de los cubos para los postes de luz en su momento y el concreto estampado sobre la vialidad y banquetas en un tramo que comprende desde la esquina con la calle Vicente Guerrero hasta Constitución del 57. Sin embargo, durante el desarrollo de los trabajos se redujo la meta, dejando pendiente aproximadamente 250 metros lineales.
Velasco Mondragón informó que la circulación de la calle Rivapalacio regresa a su sentido original (es decir, ingresando de sur a norte, por la avenida Constitución del 57), mientras que la circulación de la calle Benito Juárez mantiene el sentido de norte a sur, hasta Constitución del 57.
Finalmente, exhortó a los conductores circulación con precaución por su seguridad y a los peatones respetar los señalamientos por los detalles que aún están pendientes sobre las banquetas.