Continúan con la sanitización de espacios públicos
Jojutla.- Con objeto de que la población mantenga las medidas de aislamiento recomendadas para evitar contagios por Covid-19, este sábado se realizó un operativo conjunto de parte de las fuerzas de seguridad en la cabecera municipal.
El comandante del 108º Batallón de Infantería de Jojutla, Jorge Luis Velázquez Mondragón, informó que este operativo forma parte del plan DNIII de auxilio a la población y se realizó de manera coordinada entre el gobierno municipal, estatal y federal, para invitar a la población a quedarse en casa y prevenir contagios.
“Llevamos a cabo actividades de perifoneo en donde invitamos a la población a guardar su sana distancia, a emplear cubrebocas y que evite salir a las calles”.
Consideró que estas acciones deben ser correspondidas por la sociedad.
“No podemos trabajar sin que la sociedad nos ayude. La gente debe resguardarse. Si es necesario salir, que una sola persona salga a hacer las compras, tomando en cuenta las medidas sanitarias”.
Destacó que mucha gente no hace caso de las recomendaciones, por lo que exhortó a la población a tomar en cuenta todas las medidas que se han dado a conocer para enfrentar correctamente la pandemia.
A los comerciantes les pidió tomar medidas para que no haya aglomeraciones.
Por su parte, la dirección de protección civil del municipio confirmó que participó en este operativo realizando labores de sanitización en el área de los mercados.
Su director comentó que en esta fase III se espera un incremento de casos, por lo que reiteró el llamado a la población a mantener el aislamiento y el lavado de manos.
“Ya tenemos algunos casos de covid-19, por lo que debemos tomar estas medidas sanitarias. De hecho, de ahora en adelante creo que va ser más fuerte la situación, por lo que necesitamos que la gente nos ayude”.