Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ser ciego en tiempos de coronavirus

  • Like
  • Comentar

Tiene que salir para buscar su alimento.

Jojutla.- La recomendación de quedarse en casa para evitar contagios de coronavirus no puede ser observaa por todas las personas, aunque quieran.

Tal es el caso de Carlos, persona de 64 años que vive en algún municipio de la región sur, una de tantas personas con discapacidad que, en su caso, prácticamente todos los días tiene que salir a buscar su alimento, ya que por su condición,  y vivir prácticamente solo, no puede cocinar.

Narró que trabajó por 40 años en los Estados Unidos, en la cocina de un restaurante, y hace 20 regresó a su municipio.

Hace tres años perdió la vista (cree que fue debido a su trabajo en la cocina) y aunque tiene familia, no se pueden ocupar de él, por lo que en esa condición sale al mercado a almorzar y comer.

Camina solo, con su bastón. Como el mercado le queda a pocas cuadras de su casa, prácticamente ya se sabe de memoria el camino. La gente lo mira indiferente, pero él ya sabe por dónde ir, aunque en ocasiones hay quien se ofrece a guiarlo.

Él dice que no puede dejar de salir, porque no hay quien lo ayude, por lo que gracias a sus hermanos, ya tiene un lugar donde almorzar y donde comer en el mercado y luego uno de ellos lo devuelve a su casa, o se regresa solo.

Dijo que ha oído hablar mucho del coronavirus covid-19, que es “malo”, porque está matando a mucha gente.

Sin embargo, dice que no le da miedo esta enfermedad. Está consciente de los riesgos y considera que de una u otra manera, todos vamos a morir algún día.

“La verdad es que sí le pido a Dios que me de paciencia y me fortalezca mi espíritu, para que yo pueda soportar todo”.

“Yo antes lloraba y me preguntaba si siempre me iba a quedar así, me daba tristeza, pero ya me acostumbré”.

Dijo que lo anima a vivir el hecho de no dejar problemas a su familia y  todos los días, con coronavirus o sin él, saldrá al mercado a consumir sus alimentos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,769,318 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se acaba plazo para vacunarse contra influenza
Sig. Confían palaperos de Coatetelco en acceder a créditos

Hay 6967 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.