Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Esta semana pagarían a ejidatarios de Jojutla regalías por el basurero

  • Like
  • Comentar

Ayer fueron a cobrar, pero no les dieron nada.

Jojutla.- Ejidatarios de este municipio que demandan el pago de las regalías por el usufructo del basurero municipal podrían cobrar el jueves 30 de abril, luego de que este lunes los dejaran plantados con el recurso.

Benjamín Barrera, uno de los ejidatarios, explicó que tras el bloqueo al basurero, el pasado 14 de abril, el presidente del comisariado ejidal, Ciro Olguín Malpica, les ofreció entregarles el recurso este lunes 27 de abril.

Sin embargo, al llegar por la mañana, no estaba el presidente del comisariado ejidal; solo encontraron al secretario, César Jerónimo, quien dijo no tener conocimiento de que se iba a pagar.

“El secretario dijo que no tenía conocimiento de nada porque apenas le habían entregado la lista de los ejidatarios que quieren su dinero. El secretario se comprometió a pedirle al presidente Ciro Olguín y al tesorero, Guillermo Flores, para que el dinero ya se entregue lo más pronto posible, y él dijo que el jueves lo va a dar”, explicó.

Así es que dijo que regresarán el jueves, ahora sí, sin argumentos, a cobrar lo que genera la renta del predio donde se ubica el basurero.

Respecto de las declaraciones que hizo con anterioridad el presidente del comisariado, Ciro Olguín, en el sentido de que no iba a entregar el dinero hasta que hubiera una asamblea, el vocero comentó que en este momento, por la pandemia, no se pueden realizar asambleas, pero existe una petición por escrito por más de la mitad de los ejidatarios para que se haga la entrega el dinero y con eso es suficiente.

Dijo que de acuerdo con sus cálculos, el comité debe entregar a cada ejidatario los recursos acumulados por la renta del basurero, desde agosto 2019 a la fecha y que, de acuerdo con una primera estimación, debe ser “algo razonable”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,196,230 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pondrán en marcha programa de bolillo a bajo costo en Jojutla
Sig. Seguirán operativos en Zacatepec para mantener negocios cerrados

Hay 5713 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.