Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ponen en operación área de bioseguridad y desinfección en Tlaltizapán


  • Like
  • Comentar

Ubican nueve lugares para albergue, en caso de ser necesario.

Tlaltizapán.- El gobierno local anunció –a través del Consejo de Seguridad y Salud municipal– que puso en operación un área de bioseguridad y desinfección para personal y unidades que realizan labores para prevenir y combatir el covid-19 en su Fase 3, y también se tiene considerado habilitar nueve albergues para recibir personas, en caso necesario.

En un comunicado, la comuna dio a conocer que la mañana de ayer, en dicha área se realizó una demostración ante el Consejo de Seguridad y Salud municipal de la desinfección de unidades y personal de Protección Civil.

El coordinador de Protección Civil e integrante del Consejo de Seguridad y Salud, Johan Carpintero López, explicó que este espacio es libre y seguro para el personal operativo y para atender las emergencias del covid-19, con equipo especial.

Por seguridad, no se reveló la ubicación de esta área.

“La misión será que el área de Protección Civil municipal será la encargada de la protección, prevención e información ante una emergencia sanitaria, así como el organismo que brinde seguridad a la ciudadanía. La visión será la activación de los protocolos y disposición  federal y mitigar el daño colateral a corto, mediano y largo plazo”, dijo el funcionario.

Agregó que el objetivo será diagnosticar la severidad de la emergencia y la pauta para la vuelta a la normalidad, antes, durante y después de la contingencia.

Asimismo, Carpintero López dijo que en caso de una contingencia mayor, se habilitarían dos albergues en Tlaltizapán, uno en San Rafael Zaragoza, dos en San Pablo Hidalgo, uno en Temilpa Viejo, dos en Ticumán y uno más en Huatecalco.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,178,852 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Apoyarán a niños con deficiencia nutricional en Jojutla
Sig. Primer caso positivo de covid-19 en Mazatepec fue importado

Hay 6280 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.