Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin definir, demandas de policías de Tlaltizapán

  • Like
  • Comentar

Piden servicio médico y seguro de vida.

Tlaltizapán.- Policías de seguridad pública y tránsito de este municipio regresaron a sus labores este fin de semana, pero con la promesa de recibir una respuesta a sus demandas de seguro médico y de vida.

La mañana del pasado jueves 30 de abril, los policías, tanto de tránsito como de seguridad pública, pararon labores en su base para demandar dichas prestaciones.

Realizaron un paro de “brazos caídos” y dejaron de realizar patrullajes, para exigir la presencia de las autoridades y sólo atendieron llamadas de auxilio.

Mencionaron que por un lado, si se enferman tienen que sufragar sus gastos ellos mismos y por otro, en el último mes, ha habido dos agresiones con arma de fuego en contra de sus compañeros, por lo que también necesitan el seguro de vida.

Todo el jueves no recibieron respuesta de las autoridades y así continuaron el viernes, aunque por la mañana, el director de seguridad pública y tránsito habló con ellos para explicarles que había tenido contacto con el presidente municipal, Alfredo Domínguez, quien le informó que buscaría acercarse al gobernador del estado para resolver esta situación.

De acuerdo con declaraciones de los policías, ese mismo viernes esperaban la respuesta de las autoridades municipales, pero nunca llegó. 

Un elemento, que pidió el anonimato, comentó que los uniformados acordaron reincorporarse a sus actividades desde la tarde del viernes y esperar un tiempo razonable para que les den la respuesta, aunque no se fijó plazo.

No obstante, también dijo que como hay cambio de turno cada día, podría ser que decidan reanudar el paro este lunes para continuar con la presión hacia las autoridades.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,249,940 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan evitar congregación de gente en zonas públicas
Sig. Pendiente convocatoria para apoyar a productores de temporal en Jojutla

Hay 6074 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.