Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores del hospital de Tetecala requieren de más equipo de protección

  • Like
  • Comentar

Señalaron que aunque han recibido donaciones de ayuntamientos de la región, no son suficientes para cubrir las necesidades de todo el personal del nosocomio.

Tetecala.- Aún falta equipo de protección para trabajadores del Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”, aseguró personal del nosocomio, tras reconocer las últimas entregas que han realizado algunos ayuntamientos de la región.

Los trabajadores destacaron que en la mayoría de los casos se ha entregado equipo de protección para el personal, principalmente el que está designado para el área de atención covid-19; sin embargo, el resto de las áreas requieren de atención y apoyo con equipo que permita la protección de los trabajadores del servicio médico.

El grupo de trabajadores destacó que han recibido apoyo por parte de algunos ayuntamientos de la región, pero las donaciones no han sido suficientes para cubrir a todo el personal que se encuentra en riesgo al tener contacto con pacientes o familiares de casos sospechosos de covid-19.

“Recientemente el Ayuntamiento de Tetecala entregó diez goggles de protección, solicitados por el área de Trabajo Social del Hospital General, pero sólo fueron para el personal de un solo turno, mientras que el resto del personal también requiere el apoyo”, dijo una trabajadora.

Por su parte, el director de Salud del municipio, Nelson Ortiz Luna, informó que en medida de las posibilidades, el Ayuntamiento atiende las solicitudes requeridas por personal de este nosocomio, cubriendo las necesidades de quienes en estos momentos brindan su solidaridad ante esta pandemia del covid-19 no sólo con habitantes tetecalenses, sino con la ciudadanía de la región surponiente en general, dijo.

El funcionario agregó que ésta es la cuarta entrega de apoyos para este hospital, con el compromiso de seguir contribuyendo con el nosocomio.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,146,930 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Caen en más del 50 por ciento los servicios del Registro Civil
Sig. Se resiste población de Miacatlán a acatar medidas sanitarias

Hay 5905 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.