Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan primera entrega de paquetes de suplementos alimenticios en Jojutla

  • Like
  • Comentar

A menores de seis meses a 12 años de edad.

Jojutla.- Con apoyo de la Fundación MIDAS A.C., a cargo de Gerardo Gómez Lastiri, el Ayuntamiento de este lugar –que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante– inició con la distribución de paquetes alimenticios elaborados a base de luzixina, que es un extracto foliar de alfalfa, rica en proteína, hierro, calcio y aminoácidos esenciales.

El arranque del programa se realizó con la entrega de estos paquetes a menores de seis meses a 12 años de edad que presentan algún grado de desnutrición.

El director de Salud del municipio, Salvador Mercado Jaimes, informó que este programa es para niños y niñas que tienen menor peso del que corresponde de acuerdo con su edad, quienes mensualmente recibirán en su domicilio la dotación de productos donde también se tomarán su peso y su talla.

Por su parte, Mirsa Berenice Suárez Maldonado, directora del Sistema DIF Jojutla, informó que serán un total de 500 niños los beneficiados, principalmente de las colonias Chisco, Río Seco, Vicente Aranda, Ricardo Soto, Pedro Amaro y Alta Vista, así como de los poblados de Tlatenchi y El Higuerón, que presentan algún grado de desnutrición.

Este programa ofrece paquetes para bebés de seis a 18 meses; contiene papillas, atoles y polvo para agua de limón.

Para niños de 19 meses a 6 años integra papillas, atoles (sabores chocolate y canela), barras de amaranto, polvo para agua de limón, gomitas de sabores y cacahuates confitados.

El de seis a 12 años contiene polvo para agua de limón, pulpas de tamarindo y chabacano, paletas y barras de caramelo, gomitas de sabores y cacahuates confitados, que estarán identificados por colores blanco, negro u azul, respectivamente. 

Los productos deberán suministrarse durante un mes por raciones de dos y no más de tres productos diarios por niño o niña para garantizar su efectividad.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,197,940 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crean cuerpo de bomberos voluntarios en Tehuixtla
Sig. Cayeron en 70 por ciento los ingresos de Jojutla

Hay 4738 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.