Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Crean cuerpo de bomberos voluntarios en Tehuixtla

  • Like
  • Comentar

Realizan acopio de alimentos para personas vulnerables; poco a poco se harán de equipo para dar mejor atención.

Jojutla.- Un grupo de ciudadanos crearon el cuerpo de bomberos voluntarios de Tehuixtla, A.C., para atender servicios en la medida de sus posibilidades.

Víctor Toledo Millán –quien fuera bombero en Querétaro y que labora también como voluntario en Jojutla y radica en Tehuixtla– comentó que se integraron hace tres meses y están tramitando el acta constitutiva a través de notario público, pero ya prácticamente la tienen; sólo faltan detalles, por lo que se pueden ya considerar una asociación civil voluntaria para atender rescates, siniestros y otros auxilios.

Dijo que cuentan con 16 voluntarios menores de edad que están recibiendo capacitación y cuatro adultos que ya están capacitados como primer respondiente y saben de primeros auxilios. Aseguró que los de experiencia son los que siempre van al mando.

Aclaró que no reciben paga y se están capacitando, aunque por el momento, la capacitación se suspendió por la emergencia sanitaria; sin embargo, desde que se organizaron atienden servicios en la medida de sus posibilidades.

No cuentan con base, pero sí con un vehículo particular, que llaman R-01, que han adaptado para atender emergencias y en donde llevan la poca herramienta que tienen y sus cuatro trajes de bombero completos.

La gente los llama por celular o por su página de FB para cualquier auxilio.

“Damos atención prehospitalaria como primer contacto, damos los primeros auxilios; atendemos accidentes, rescates, incendios, etcétera”, detalló Toledo Millán.

Asimismo, lamentó que contaban con una motobomba, la que desafortunadamente se les descompuso hace poco, pero tienen planeado adquirir una motobomba a gasolina, que cuesta 24 mil pesos, y de los cuales ya tienen más de dos mil pesos donados.

Refirió que durante abril atendieron 29 servicios, entre incendios, fauna nociva, servicios especiales, entre otros.

Aprovechó para informar que del 3 y hasta el 10 de mayo realizarán una campaña de acopio de víveres para apoyar a gente vulnerable de la comunidad de Tehuixtla, que se ubica en el municipio de Jojutla.

Para tal empresa se instalarán frente al Registro Civil, de 10:00 a 14:00 horas. En este sentido, dijo que recibirán donativos de la gente sólo en especie, nada de dinero.

Llamaron a quien desee apoyar a que los busque en el lugar y, por lo pronto, ya tienen identificadas a varias personas que necesitan ayuda, pues “ya están en las últimas”, como los “viene-viene” del mercado, que son de la tercera edad.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,261,111 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cerrarán panteones en Tlaquiltenango por covid-19
Sig. Realizan primera entrega de paquetes de suplementos alimenticios en Jojutla

Hay 6786 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.