Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Jojutla, cuarto municipio con más casos de covid-19 en Morelos


  • Like
  • Comentar

Ya registra 43 casos positivos; entre los afectados se encuentra el regidor de Derechos Humanos, Carlos Brito Ocampo.

Jojutla.- A pesar de la intensificación de acciones preventivas en el municipio para reducir el riesgo de contagio de covid-19, hasta este viernes 8 de mayo se tenían registrados 43 casos positivos de esa enfermedad, con lo que el municipio se colocó en el cuarto lugar de incidencia a nivel estatal. Además, se confirmó que un regidor de la comuna dio positivo al virus.

De acuerdo con el reporte diario que emite la Secretaría de Salud del estado, ayer, el municipio de Jojutla fue colocado en el cuarto lugar de incidencia con 43 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, causante del covid-19.

Con base en dicha cifra, ya presenta mayor número de casos a nivel estatal por encima del municipio de Temixco, cuyo reporte es de 37 casos. 

Lo anterior, a pesar de que desde el 28 de marzo, en el municipio pusieron en marcha acciones preventivas para reducir el riesgo de presencia del virus y su propagación. 

Del mismo modo, a través de la red social Facebook, el regidor de Derechos Humanos, Carlos Brito Ocampo, confirmó que tras presentar síntomas, dio positivo a la prueba del virus en mención. Por ello, ya es atendido y se encuentra en resguardo domiciliario, bajo la supervisión médica correspondiente.

Asimismo, el concejal aseguró que ya ha tomado las medidas correspondientes con las personas que tuvo contacto previo a la manifestación de síntomas.

En torno a esta situación, las autoridades municipales reiteraron la necesidad de que en la medidas de las posibilidades, la ciudadanía se mantenga en su casa, que se evite exponer a personas que se encuentran en los grupos de riesgo (es decir, personas de la tercera edad, con enfermedades crónico-degenerativas, mujeres embarazadas y niños).

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,992,130 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concede Ayuntamiento de Tlaltizapán seguro médico y de vida a policías
Sig. Cierran espacios públicos en Tlaquiltenango

Hay 4636 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.