Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen apareciendo socavones en calles de Jojutla

  • Like
  • Comentar

Ahora se formó uno en el bulevar Lázaro Cárdenas.

Jojutla.- Desde hace días apareció un nuevo socavón en esta ciudad, ahora en el bulevar Lázaro Cárdenas, donde en la administración anterior realizaron una obra de drenaje pluvial.

El director de Obras Públicas del municipio, Pedro Reyes Salgado, comentó que lamentablemente esto ya es usual en la cabecera municipal, y ahora un tramo de varios metros se hundió en la avenida referida.

“Ahí, como en todos lados, hay hundimientos causados por colapso de drenajes. Es un tema recurrente”, deploró.

Dijo que actualmente no cuentan con recursos –ni humanos ni materiales– para repararlo, y con la pandemia, la recaudación cayó de manera importante, por lo que llevará tiempo componerlo.

Explicó que además, personal que integra la cuadrilla que se dedica a estas reparaciones tiene problemas como diabetes, hipertensión, por lo que está de descanso obligatorio; ello ha reducido de 12 a seis, los trabajadores para todo el municipio.

Comentó que el hundimiento se debe a socavación, ya sea por agua potable o drenaje, por lo que tendrán que abrir para determinar qué fue lo que pasó y hasta dónde es el daño.

Destacó que en el sexenio anterior, por ese lado se realizó una obra de drenaje pluvial por parte de la Comisión Estatal del Agua, por lo que deberán revisar si esa obra generó el problema.

“Aunado a eso, no hubo una buena compactación del terreno para terminar la obra”, aseguró.

Finalmente, Reyes Salgado reseñó que hay hundimientos en las calles Cinco de Febrero, Ricardo Sánchez, González Ortega, Vasco de Quiroga y recientemente se atendieron otros en la colonia Cuauhtémoc.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,297,449 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. IMSS de Zacatepec entrega cuerpo de fallecido a familia equivocada
Sig. Por covid-19, SAP de Zacatepec condonará recargos a usuarios

Hay 5789 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.