Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se resisten a usar cubrebocas en mercado de Jojutla

  • Like
  • Comentar

Los que vigilan reciben amenazas, escupitajos e insultos por parte de clientes.

Jojutla.- Aunque la mayoría de las personas que visitan el mercado “Benito Juárez” de esta ciudad utiliza cubrebocas y cumple con las medidas sanitarias, sigue existiendo un número de personas que insiste en entrar sin protegerse y hasta insulta a quienes están a cargo del control de la entrada a ese centro de abasto.

Hay dos personas que indican el sentido de entrada y de salida y también se encargan de evitar que ingresen personas sin cubrebocas.

Néstor Mastache Maldonado es uno de esos trabajadores.

“Nuestra labor es cuidar que las personas pasen con cubrebocas, sin niños y una persona por familia, para evitar contagios”, dijo.

Comentó que desde que se instalaron, hace ya varios días, se han encontrado todo tipo de personas, desde las muy amables, que entienden y acatan las medidas de seguridad, hasta las que se enojan porque les piden que se protejan para no afectar a los demás.

Narró que hay quienes los han insultado, incluso amenazado de muerte, y a uno de sus compañeros hasta lo escupieron por no permitir la entrada sin tapabocas. “Pero es más la gente buena y responsable, la que viene al mercado”, comentó.

Refirió que tras el cierre de negocios de actividades “no esenciales” en el inmueble hubo desconcierto y hasta se redujo significativamente el flujo de compradores, que –estimó– no rebasa el 20 por ciento de lo que se tenía habitualmente. Pero eso ha beneficiado porque los consumidores tienen mayor espacio entre uno y otro, y eso ayuda para prevenir contagios.

Apuntó que los únicos locales abiertos son los de carnicerías, verdulerías y abarrotes.

Dijo que se mantendrán en el lugar hasta nuevo aviso y recomendó acudir al mercado con la protección recomendada, guardar sana distancia y lavarse las manos con frecuencia.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,161 Posts 36,151,286 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No exhumarán cuerpo entregado por error en el IMSS
Sig. Personal de puntos de revisión sanitaria en Amacuzac ha sido agredido

Hay 5533 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.