Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Al hospital móvil de Jojutla le cambiaron el aislante térmico

  • Like
  • Comentar

Aunque ya es funcional, podría comenzar a operar este fin de semana.

Jojutla.- Las maniobras que realizaron este miércoles en una parte del hospital móvil de este municipio fueron para colocar un aislante térmico y generar menos calor en el interior, informó la dirección de los Servicios de Salud en Morelos (SSM).

El titular de la dependencia, Héctor Barón Olivares, comentó que el hospital ya estaba instalado cuando, a pesar del aire acondicionado (pues en Jojutla las temperaturas pueden superar los 40 grados centígrados) se determinó cambiar las lonas.

“A pesar de los aires acondicionados, el hospital se seguía sintiendo muy caliente, por eso se le puso un recubrimiento para que refleje los rayos del sol y los pacientes no estuvieran incómodos”, señaló.

Asimismo, Barón Olivares dijo que no se colocaron la totalidad de los cuatro módulos del hospital, sino sólo dos, que pueden crecer, o el resto instalarse en otros municipios, de acuerdo con las necesidades.

Expuso que este hospital móvil atenderá solamente a pacientes que no tengan problemas respiratorios sino que sufran urgencias menores, como picaduras de alacrán, heridas leves, etcétera.

Se informó que las instalaciones se desinfectan todos los días por dentro y por fuera y en un módulo se atenderán urgencias menores y en el otro, padecimientos de corta estancia de hospitalización.

Será atendido por 11 médicos y enfermeras, que se estarán rotando los tres turnos para cubrir las 24 horas, y habrá 16 camas en total.

El funcionario dijo que aunque está funcional desde la noche del miércoles, aún no hay fecha de apertura, pero se espera que sea lo más pronto posible, por lo que podría ser a partir de este viernes o sábado.

En cuanto al Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”, mencionó que la intención es liberarlo con estas instalaciones provisionales para que sea totalmente covid, pero serán las necesidades las que lo determinen. Por el momento, sigue trabajando de manera mixta.

“Hasta ahora no hemos tenido la necesidad de reconvertirlo completamente porque no tenemos todavía saturación de pacientes, pero se espera que esto ocurra el próximo primero de junio. Dependiendo del avance de la pandemia, vamos a ver cómo ir reconvirtiendo los hospitales”, señaló.

Las autoridades ofrecieron un recorrido por el interior, donde se informó que es autosustentable, ecológico, tiene iluminación, aire acondicionado, planta de energía, piso, no utiliza gas y es modular.

También hay suministro de agua en cada uno de los módulos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,180,611 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reabren los panteones de Puente de Ixtla
Sig. Por pandemia, suspendió actividades fundación taiwanesa Tzu Chi

Hay 5229 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.