Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Damnificados de la Hacienda Vieja ya reclaman sus viviendas

  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- Aunque la edificación está prácticamente terminada, damnificados por el sismo del 19-S que vivían en la llamada Hacienda Vieja no han podido ocupar sus nuevas viviendas debido a que todavía faltan los servicios, aunque ya se venció el plazo para que se las entregaran.

Una de las damnificadas, Fabiola Ortega, informó que a mediados de marzo de este año se hizo la asignación de casas, ubicadas en el campo “La Trinidad” de la colonia Guadalupe Victoria. Pero les hacían falta los servicios, como agua potable, energía eléctrica y drenaje, que correrían a cargo del municipio.

Se dijo entonces que podrían estar listas para el 11 de abril pasado, sin embargo, vino la situación del coronavirus y se paró todo.

Destacó que este lunes se está convocado un cabildo para ver la situación y saber qué va a pasar.

“Seguimos en stand by y esperamos que en esa reunión se nos dé una respuesta”.

Destacó que todavía faltan los servicios  y la certeza jurídica de cada predio y algunos regidores han declarado que no se tiene la certeza del terreno. No obstante, las viviendas ya están construidas.

“El problema es que no tenemos ningún documento que nos avale que se compró, se pagó y que por eso se hizo la construcción”.

Reconoció que la contingencia sanitaria afectó la dotación de servicios, sin embargo, se sabe que hay obras en el municipio que no se detuvieron, por lo que consideró que los trabajos pueden continuar. Una de las cosas pendientes es la construcción de una planta tratadora de aguas residuales.

Dijo que ya es necesario que reciban sus viviendas, para aislarse en esta temporada de pandemia.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,299,221 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos piden evitar aguas negras en una barranca
Sig. Disminuyen quejas por reubicación de servicio público

Hay 6637 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.