La dirigente estatal llama a las autoridades a implementar estrategias para evitar desabasto.
Zona surponiente.- A causa de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por covid-19, el sector agrario se ha afectado en más de un 80 por ciento. Productores de jitomate, flor, pepino, porcinos, ganaderos, entre otros, han tenido pérdidas, aseguró Genoveva Flores Ramírez, dirigente estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).
Flores Ramírez lamentó que hasta el momento el campo en Morelos siga en el olvido y no se destinen los recursos a los productores como se debe.
Agregó que con la situación que prevalece el sector agrario se ha visto afectado en más de un 80 por ciento; productores han tenido pérdidas incuantificables y están en riesgo, ya que tienen que salir a trabajar la tierra, y en muchos casos los productores son adultos mayores.
“Urge que se implemente un proyecto estratégico para que no haya desabasto; el gobierno tiene la obligación de garantizar el abasto alimentario de Morelos, que no se permita el encarecimiento de la producción”, enfatizó.
La dirigente estatal de la CIOAC hizo un llamado al gobierno del estado para que se asuma el compromiso con el campo, ya que se sigue en el abandono. Por lo que –dijo– es necesario que los recursos se reorienten, ya que el apoyo al sector es prioritario.
Flores Ramírez confió en que los cambios recientes en el gabinete del Ejecutivo estatal permitan atender de manera real las necesidades de los sectores y se logre avanzar en el desarrollo del campo y de los productores agrícolas de la entidad.