Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Falta de créditos oportunos disminuye rendimiento de caña en campo

  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- Desde que el grupo Beta San Miguel asumió la propiedad del ingenio Emiliano Zapata, el rendimiento del cultivo de caña ha disminuido de manera importante en la zona de abasto, afirmó el presidente de la unión local de productores de caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales(CNPR), Pedro Ocampo Álvarez.

Dijo que actualmente se tienen cosechas de 90 toneladas de caña por hectárea, cuando antes era de 100 o más.

Aseguró que la zona de abasto puede dar rendimientos de 105 y hasta 110 toneladas por hectárea, que con el karbe que se obtiene en el ingenio, que es de los mejores del país, los cañeros podrían obtener mucha mayor utilidad.

“Hay que decirlo muy puntualmente, lo tenemos perfectamente ubicado con estadísticas, a raíz de que llega el grupo Beta San Miguel a Zacatepec, hay una disminución grave en el campo cañero”.

Dijo que son varios factores los que influyen, pero el más importante, es el crédito tardío que da el ingenio.

“Más del 50 por ciento de los productores están sujetos a un crédito, pero aquí el crédito no es oportuno, el ingenio pone muchos peros, mucha burocracia para darlo”.

Afirmó que para el ingenio no es importante el rendimiento que pueda haber, porque lo que le importa a la fábrica es moler caña y producir azúcar. “Me decía un superintendente de fábrica, caña es caña y la molemos como sea, y para nosotros los productores, no es lo mismo tener una hectárea que te rinde 90 toneladas a que te rinda 130”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,801,431 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disminuyen quejas por reubicación de servicio público
Sig. La pandemia ha causado pérdidas de hasta 80 % al sector agrario: CIOAC

Hay 7126 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.