Trabajadores del volante señalaron que las unidades son limpiadas a profundidad y que además ellos utilizan cubrebocas y gel antibacterial.
Miacatlán.- Derivado de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por covid-19, taxistas de este lugar aseguraron que mantienen desinfectadas las unidades que brindan servicio.
Trabajadores del volante aseguraron que se han visto afectados por la pandemia, pues han dejado de circular hasta un 50 por ciento de las unidades; sin embargo, aseguraron que las que se mantienen activas son debidamente desinfectadas y los conductores usan cubrebocas y gel antibacterial para su protección y la de los pasajeros.
Comentó que pese a ello, el sector del transporte público que ofrece el servicio de colectivos en este corredor presenta una disminución de entre 70 y 80 por ciento en sus ingresos, pero continúan implementando las medidas preventivas recomendadas por las autoridades municipales, que los han apoyado con el tema de la limpieza profunda y el gel antibacterial para seguir trabajando.
El grupo de trabajadores del volante recordó que en el municipio se cuenta con tres uniones que suman 135 taxis, más 40 unidades independientes, lo que da un total de 175 vehículos que en este momento están padeciendo los estragos de la pandemia por covid-19, donde únicamente el 50 por ciento se encuentra activo.